Log in

El equipo “Tot Falles” ganó la VIII Edición de “La PrimerA en la Frente”

La Federación de Fallas de 1ªA renueva año tras año su compromiso con la cultura fallera mediante el concurso “La PrimerA en la Frente”. Hay que señalar que desde hace tres años el concurso se basa en la historia de las Fallas en líneas generales, cambio que se ha producido al agotar en ediciones anteriores los temas basados en la obra de Moisés Domínguez “Fallas de Primera”. El temario actual abarca las distintas áreas del colectivo, como monumentos, indumentaria, artistas y Falleras Mayores de Valencia, entre otros.

Primera01
El torneo consiste en dos fases más la final, la primera tipo test con 60 preguntas, en la que participaron los 36 equipos concursantes, y la segunda oral, donde quedan ocho equipos. La final la compiten dos equipos, en este caso “Tot Falles” y “Almas 7”, logrando el triunfo los primeros. El tercer clasificado fue el equipo “Maquetas de Fallas” y el cuarto “Gente de Fallas.

Primera02

El primer premio consiste en 400 euros que da la Federación, un lote de libros de JCF, un cheque regalo de Álvaro Moliner y banderín de Bordados d´Luz. El segundo premio son 300 euros de la Federación, el tercero 200 euros y el cuarto premio sin dotación económica, todos con cheques de compra, libros y banderines.

Primera03

El jurado estuvo de nuevo formado por miembros de la Delegación de Cultura de JCF. Los premios fueron entregados por la Fallera Mayor de Valencia, Sandra Muñoz, acompañada por su Corte de Honor.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad