Log in

Asamblea de noviembre

 

La sesión daba comienzo con el informe de presidencia, después de ser aprobada el acta de la sesión anterior.

Informe de Presidencia:

- Se concretó que el seguro de responsabilidad civil llegaba a 1 millón por falla y un máximo total de 3,6 millones de euros. De este modo se resolvió alguna duda que se arrastraba de anteriores Plenos y Asambleas.

- Se comunicó la celebración de la "Volta a peu de les falles de València" el próximo domingo 4 de diciembre, con salida a las 9 horas desde la Plaza del Ayuntamiento.

- Se informa de la celebración del curso de jurados el pasado sábado 26 de noviembre con un gran éxito de participación.

- Se informa de que el 20 de diciembre finalizará el plazo para solicitar entradas de Expojove.

- Se hace público el fallo del jurado del concurso de carteles de fallas 2012.

- Se recuerda a las fallas cuyo artista no esté agremiado de que se necesita tener un seguro de responsabilidad civil ya que es obligatorio y no están cubiertos por el propio seguro del Gremio.

- Se informa de la preparación de los cursillos para obtener el CRE además de nombrar las partes de que consta el temario. Se recuerda que de 4 variantes sólo se trabajará la de la "despertà" ya que las otras 3 no se realizan en Valencia.

- Las subvenciones están aprobadas provisionalmente con un 21% para el monumento y un 20% para la iluminación.

- El plazo para presentar facturas como justificante para las subvenciones acaba el 30 de abril, luego se abrirá expediente a las fallas que no hayan cumplido con los trámites y tendrán un plazo de 6 meses para regularizar la situación.

- El Concejal afirma que ha trabajado para que desaparezcan las fianzas por realizar actos en la calle. En su lugar se hará un cobro a la comisión en el caso de que sea necesario un servicio especial de limpieza.

- Se hizo un extenso repaso a la documentación que han de aportar las comisiones para las carpas, pirotecnia y desarrollo de espectáculos en las próximas fiestas falleras. Se aclaró paso a paso cada papel de la documentación que era necesario. Respecto a las carpas se precisa el proyecto de instalación con una declaración de responsabilidad firmada por el Presidente en nombre de la comisión y un certificado de final de instalación. Además se solicita un responsable con el cual poder mantener contacto en caso de que sea necesario. Respecto a los disparos pirotécnicos se solicitó un calendario a modo informativo de los disparos que se realizarán, de este modo la Concejalía podrá controlar si está todo en regla. Por último se solicita un plano en el cual queden reflejadas las zonas de fuegos, carpa, actividades, monumentos, etc.

En el capítulo de ruegos y preguntas se trataron las dudas sobre las carpas, la pirotecnia, los CRE, los seguros y las subvenciones de las luces de navidad que este año la compañía eléctrica no las ha convocado.

Foto: J.V Zaragozá- JCF


 

Publicidad