Plazanegrito06

La falla de la Plaza del Negrito contará este año con una colaboración de lujo. El artista Juan Ripollés apoya a la comisión en un proyecto benefico que tiene como destinataria a la Fundación Colegio Imperial de niños huérfanos de San Vicente Ferrer.

La comisión de la falla Plaza del negrito presentó en fechas pasadas los proyectos de sus monumentos para el ejercicio 2012. La falla grande, obra de Francisco Giner, lleva por título “Valencians pel món” y la falla infantil, obra de Carlos Berlanga, lleva por título “Criatures”.

Del mismo modo, el colectivo presentó la figura realizada por Francisco Giner para el monumento grande, que será pintada por el renombrado artista Juan Ripollés y que al finalizar la semana fallera será subastada por eBay, y el dinero obtenido entregado a la Fundación Colegio Imperial de niños huérfanos de San Vicente Ferrer.

El 19 de noviembre se presentaron los bocetos en el casal de la comisión y contamos con la presencia en dicho acto de Jose Ignacio Llópez, director del Colegio Imperial, las falleras mayores, Pepitina Mas y Maya Romero, y los artistas.

El día 27 de noviembre, un nutrido grupo de falleros, encabezados por el presidente, Eduardo Crujera, la fallera mayor y el artista, entregaron a Ripollés la figura en su taller para poder llevar a cabo esta labor, que en palabras de la comisión “comenzó como un pequeño homenaje a los valencianos de renombre y que acaba, gracias a nuestros artistas, como una obra social y una ayuda que la Plaza del Negrito está encantada de poder llevar a cabo”.