Log in

Un reto para los falleros

El día 29 de diciembre el estadio de Mestalla lucirá las galas de las grandes noches de fútbol y espectáculo para acoger en su césped “Champions for Africa”, un partido solidario, promovido por UNICEF España y la Fundación Kanouté, que une a las grandes estrellas del fútbol nacional e internacional en un esfuerzo conjunto por poner en primer plano la desesperada situación en la que se encuentran millones de niños en África.

Champions03

Unos meses después de la declaración de hambruna en el Cuerno de África, UNICEF y sus aliados están realizando importantes esfuerzos para prevenir una segunda ola de muertes, que podría ser aún más devastadora. A día de hoy ya son más de dos millones de niños los que necesitan con urgencia acciones vitales para sobrevivir.

Champions01

Es por ello que la Junta Central Fallera se ha sumado al esfuerzo colectivo que supone una acción solidaria de esta envergadura solicitando la ayuda de los falleros. La infancia en El Cuerno de África necesita 50.000 espectadores, y el objetivo es conseguir que 10.000 falleros estén el 29 de diciembre en las gradas de Mestalla. Según los cálculos de la organización, si se llega a la cifra total, se logrará salvar a 10.000 niños que sufren desnutrición.

La coordinación del reto comienza en las propias comisiones. Cada una de las fallas deberá confeccionar un listado con las personas que quieran asistir al partido. A su vez, serán los encargados de recaudar el importe de la compra de la entrada (5 euros es el precio de la entrada). El 15 de diciembre será la fecha límite para reservar las entradas. A partir de ese día, la organización comunicará la fecha en la que se podrán recoger las entradas en las fallas.

Champions04

Ayer domingo el centro comercial Nuevo Centro recibió la visita de Frederic Kanouté, que estuvo en el stand de UNICEF España e hizo un llamamiento para asistir al partido “Champions for Africa”. El crack sevillista firmó las entradas que compraron los aficionados, que no quisieron perder la oportunidad de intercambiar impresiones con el futbolista.

Pueden consultar más información al respecto en www.championsforafrica.es.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad