Desgarraets01

La comisión de la falla Zapadores-Vicente Lleó congregó el pasado domingo en su Saló Faller al mundo infantil de la fiesta para asistir a la entrega de los premios “Desgarraets” en su primera edición.

El premio “Desgarrat” ya tiene su versión infantil. La comisión de Zapadores-Vicente Lleó hizo entrega de la primera edición de los “Desgarraets” el domingo 18 de diciembre en el transcurso de una merienda.

El premio consiste en la figura de “Mechitas”, mascota de la comisión infantil, sobre una placa de metacrilato. La figura está pintada a mano sobre latón con barro de rodio negro y es obra de Rafael Roca, miembro de la comisión.

Eva Menor, Mireia Pisa y Eva Pérez fueron las encargadas de presentar la gala y nombrar a los premiados para que recogieran sus reconocimientos de manos de la fallera mayor infantil, Elena Pérez, y el presidente infantil. José Francisco Parejo.

El artista Pedro M. Rodríguez acompañado por los representantes de la comisión Regne de Valencia-Duc de Calàbria, Andrea Otero y Víctor Joan Osset, fue el primero en recoger su premio “Desgarraet” por su "Homenaje a Vicente Ferrer", Ninot Indultat Infantil del pasado ejercicio.

En cuanto a las comisiones, el premio Desgarraet 2011 fue para la comisión Duque de Gaeta-Puebla de Farnals, recogiéndolo su fallera mayor infantil, Marina Alfonso, y presidente infantil, Víctor Marín.

Durante la tarde los numerosos asistentes pudieron contemplar las actuaciones de la comisión García Lorca-Oltá con el play-back titulado "La búsqueda", ganador en la modalidad de grupo del reciente XXV Concurso Infantil de Play-back de JCF, la maga Tipi, y por último la comisión Avenida Ecuador-Alcalde Gurrea, con el play-back "Pero qué pavas", que ganó el primer puesto del concurso de JCF en modalidad individual.

El acto contó con la asistencia de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2011, Carmen Monzonis, y parte de su Corte de Honos, así como las falleras mayores y presidentes del sector-agrupación Quatre Carreres.