oloriz01

La comisión de la falla Dr. Olóriz-Arzobispo Fabián y Fuero presentó anoche la XI edición del premio Miguel Esteban, galardón instaurado en homenaje al que fuera maestro de artistas falleros y componente de la comisión, que este año llega con novedades.

La semana cultura de la falla Dr. Olóriz fue el marco en el que la comisión de Zaidía presentó en sociedad la nueva edición del premio que homenajea a Miguel Esteban “El Flecha”, recordado artesano fallero y maestro de toda una generación de artistas.
Juanjo García, presentador del acto, realizó un semblanza del “tío Miguel”, dando paso al presidente de la comisión, Jordi Palanca, que informó de las novedades de la convocatoria. En primer lugar, la materia a premiar. Hasta ahora el reconocimiento se entregaba al mejor remate de las secciones 1ªA y 1ªB, pero a partir de este año se circunscribe únicamente a la sección de plata. La otra novedad es la variación en la composición del jurado, en el que está representada la comisión, la familia de Miguel Esteban y los medios de comunicación en la persona de nuestro director, Braulio Torralba. El premio consiste en 300 euros y un pergamino realizado por el escultor Javier Molina.
Como conclusión, las falleras mayores y presidentes de la falla anfitriona, Mª Amparo Piera Ballesteros, María Guillén Salvador, Jordi Palanca Marqués y Ricardo Arnáiz Granero, han recibido a los representantes de las comisiones de la sección 1ªA, presentes en el acto.