Log in

Vicente Martínez y Óscar Villada, a por todas

Antiga02

Innovadoras, arriesgadas, aspirantes a todo. Así, con estas palabras, L´Antiga de Campanar presentaba a la prensa los proyectos que en cuestión de días saldrán a la calle y que vuelve a estar a cargo de Vicente Martínez y Óscar Villada. El caso es que tampoco enseñaron sus cartas, pero las ganas de optar al triunfo fue el acento más marcado de una reunión en la que se habló de detalles y de características, de deseos y de virtudes. Pero poco más. Y es que los artistas guardan con cautela los secretos de sus proyectos, "Resurrecció" en el caso del de Burriana, y "Animal" en el caso de Villada. La noche estuvo presidida por la fallera mayor, Mª José Romero, y el presidente, José Antonio Pérez Casas.

El color de ambas fallas promete no dejar indiferente a nadie, y aunque Martínez jugó con la ambigüedad en todo momento, Actualidad Fallera puede adelantar que la paleta utilizada por el artesano será inédita y nunca antes vista en una falla de este calado y proporciones, dentro de una sección Especial que juega siempre bazas comerciales. Pero Vicente Martínez se revela y dice que él plantea el proyecto que "le gusta, en el que estoy cómodo". Una falla cuyo riesgo en su remate, que se plantará el día 14 de marzo, promete mucho espectáculo.

Por su parte, Óscar Villada también mantiene los secretos de su falla infantil, pero menos que su compañero de plaza. Sabemos que será una falla con doble lectura, tanto para niños como para mayores, de la cual podrán disfrutar todos y en la que el color de su colaboradora María pondrá una pica en Flandes. De su rápido ascenso desde otras secciones a la absoluta, el artista confesó que "a veces tengo la sensación de que todo va muy rápido", algo que no le impide seguir evolucionando y creciendo como artista.

Con las preceptivas fotos de familia concluyó la cita, que abre un paréntesis hasta la próxima semana, cuando las primeras piezas lleguen a la demarcación.

Fotos: Julio Fontán

Publicidad