Log in

Fiesta Gremial en honor a San José Artesano

La festividad gremial contaría como viene siendo habitual con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia, Sandra y Rocío, quienes acompañadas por el presidente de JCF, Francisco Lledó, asistirían en primer lugar al oficio religioso celebrado en honor a los agremiados difuntos, y oficiado en la Parroquia de San José Artesano. Tras la firma en el libro de honor de la entidad se daría paso a la comida de hermandad y posterior entrega de los Ninot 2012 que serían precedidos por la entrega al propio Gremio de Artistas Falleros del premio Honorífico “Miguel Esteban” por la comisión de la falla Dr. Olóriz-Arzobispo Fabián y Fuero.

La imposición de insignias del colectivo gremial se iniciaron con el Ninot d'Argent con motivo de su jubilación, al artista y en particular pintor de reconocido prestigio, Daniel López Pérez, "Danielín"

Autor:
Fotos: J.Fontán

Los Ninots d'Or 2012 recaerían en la comisión fallera Cádiz-Denia-Gran Vía Germanías-Sueca por su centenario; a José Luís Vaello Mira, actual Secretario General de JCF por sus méritos contraídos a lo largo de estos años, así como Miguel Soler Gracia, vicesecretario de Educación, Formación, Ocupación e Integración Social de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido Socialista y gran valedor de la actual titulación de artista fallero desde su anterior ocupación como Director General de FP del Ministerio de Educación.

A continuación serían lo artista los artistas agremiados que cumplirían 25 años, los galardonados con el Ninots d'Argent, y que en el presente año recaerían en Vicente Albert García, Andrés Alcaraz Asensio, Raúl Calderón Borrás, Alfredo Demets Vidal, José Andrés Ibor Peiró y Juan Bautista Pedrós Beltrán.

Del mismo modo  recibirían la distinción del Gremio, las Falleras Mayores de Valencia de 2012, Rocío Pascual Candel y Sandra Muñoz Pérez.

El acto lo cerraría el Maestro Mayor del Gremio, José Latorre, quien en un discurso meticulosamente estudiado, supo tocar aquellos puntos principales de la actualidad gremial, agradeciendo el compromiso de mantener las subvenciones municipales para 2013, y criticando la indefensión ante la piratería constante que vive el sector.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad