borumballa04

El casal de la Telefónica fue de nuevo el marco en el que la Federación de Fallas de Sección 1ªA puso la rúbrica al ejercicio pasado con la entrega del premio Borumballa, destinado a reconocer al artista ganador del primer premio de la sección de plata del concurso de fallas. Vicente Llácer y Alejandro Santaeulalia fueron en esta ocasión los ganadores.

borumballa02

La Federación de Fallas de 1ªA entregó el jueves 10 de mayo el premio Borumballa. El galardón, creado hace tres año, está destinado a reconocer y distinguir al artista ganador del primer premio de la sección 1ªA, así como ejemplificar el apoyo que el colectivo presidido por Enrique Benedito manifiesta al monumento fallero, centro auténtico de la fiesta. En las pasadas ediciones el artista ganador fue Miguel Santaeulalia.

borumballa03

La Fallera Mayor de Valencia, Sandra Muñoz, acompañada por el vicepresidente Vicente de Castro, fue la encargada de entregar la estatuilla del premio, obra del escultor Pepe Puche, a Vicente Llácer y Alejandro Santaeulalia, artistas responsables de "No estem per a contes", falla con la que Maestro Gozalbo-Conde de Altea logró el primer premio de la sección de plata.

borumballa01

Al acto asistieron las falleras mayores de las fallas federadas, así como muchos de los artistas que plantaron y plantarán dentro de esta competitiva categoría.