Log in

Cartel de lujo para “Els Concerts de l’Ajuntament en Vivers”

FeriadeJulio-01

El concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, ha dado a conocer hoy la programación de estos conciertos, un total de 10 que han sido organizados con la colaboración y el asesoramiento de los promotores musicales valencianos que, con un auditorio como Viveros, pueden traer a Valencia  las actuaciones de, entre otros, Amaral, Vetusta Morla, Chambao, Pitingo, Hombres G, Macaco y Julieta Venegas.

Entre los artistas de proyección internacional que este año participarán en esta cita se encuentran el cantante y guitarrista estadounidense George Benson, y el compositor panameño conocido como el poeta de la salsa, Ruben Blades.

El Concejal Delegado de Fiestas y Cultura Popular ha explicado que el Ayuntamiento ha confeccionado “una programación para todos, con intérpretes nacionales e internacionales, que representan diferentes estilos musicales, con el fin de satisfacer los deseos de distintos públicos”.

El primer concierto lo protagonizará el grupo de rock español Los Enemigos , que el viernes 6 de julio, interpretará en Valencia uno de los conciertos especiales organizados con motivo de su recuentro artístico, diez años después de su despedida de los escenarios. Acto seguido, uno de los grupos nacionales que se sitúa entre los puestos más relevantes del pop español, Love of Lesbian, presentará su último trabajo: “La Noche Eterna, Los Días No Vividos”.

El sábado 7, Amaral regresa a Viveros, 3 años después de su última actuación en la Feria de Julio, para presentar “Hacia Lo Salvaje”, su disco independiente que ha sido triple Disco de Oro en España y Doble Disco de Plata Europeo. La misma noche  se presentará Cyan, con sus propuestas “Historias Para No Romperse” y su estilo intermedio entre la música independiente y la que llega con facilidad al gran público.

El artista de soul&jazz George Benson se encontrará con sus incondicionales valencianos el miércoles 11, cuando recordará con el público su trayectoria profesional de cinco décadas, con más de 70 producciones discográficas.

La noche del jueves 12 será la de los seguidores de Pitingo, el artista andaluz presentará su último disco “Malecon Street” en Viveros; que el viernes 13 recibirá a una de las bandas de pop-rock con mayor trascendencia en España y Latinoamerica, “Hombres G”.

La legendaria formación ourense Los Suaves compartirán escenario el sábado 14 con La Fuga, otra banda avalada por más de 500 conciertos, una decena de giras y 9 discos publicados.

El domingo 15 Viveros acogerá a otro artista de proyección internacional, el autor de “Pedro Navaja”: Rubén Blades que, con su estilo calificado como “salsa intelectual”, ha grabado más de 20 álbumes y ha recibido 6 premios Grammy.

El miércoles 18 aterrizará en Valencia otro ganador de varios Grammys latinos, el grupo Macaco, que presentará “El Murmullo del Fuego”, una pieza que entró directa al número uno de ventas.  Al término de su actuación el escenario lo ocupará Julieta Venegas, la compositora y cantante que también cuenta con un Premio Grammy y cinco Grammys Latinos y que se encuentra en plena gira europea.

Vetusta Morla también regresará a Viveros después de protagonizar uno de los conciertos más exitosos de la pasada edición y compartirá jornada con la banda mexicana Zoé y su rock alternativo.
El último recital de la Feria de Julio 2012 lo protagonizará Chambao, que celebrará en Viveros su décimo aniversario con su propuesta “que es un crisol de música sureñas y mediterráneas”.

Tras presentar estas actuaciones, cuyas entradas, que ya se encuentran a la venta y que oscilan entre los 18 euros y los 40 euros, Francisco Lledó, ha recordado que estos conciertos son parte de un amplio programa de actividades que, en breve, se dará a conocer.

FeriadeJulio-02

El Concejal también ha presentado hoy el cartel anunciador de todas estas actividades, una obra del artista Carlos Corredera “que refleja la gran variedad de disciplinas que llenan la ciudad de Valencia durante su festivo mes estival”.

El cartel de la Feria de Julio 2012 une el pop de los conciertos, encarnado en la figura de un rockero, con la tradición, que representa una valenciana. Los dos personajes se encuentran fundidos en un paso de  baile enmarcado en una especie de fuegos artificiales que, a su vez, recuerdan, la popular batalla de flores.

Por último, cabe destacar que en la presentación de “Els Concerts de l’Ajuntament en Vivers” también ha participado, como portavoz de la Asociación de Promotores Musicales Valencianos, Ivan Labarta, quien ha elogiado “la colaboración entre la iniciativa pública y privada, entre el Ayuntamiento y los promotores, que se ha materializado en una programación de peso, con figuras importantes, y en algunos casos con carteles dobles al precio de un concierto”.

Fotos: Julio Fontán

Publicidad