Log in

Jornada fallera en la Diputación

Diputación de Valencia. El presidente de la Institución Provincial, Fernando Giner, ha señalado que "la Diputación, un año más, destaca su vocación de estar al lado de nuestros pueblos, de las Fallas, apoyando la lengua y costumbres valencianas, en definitiva las señas de identidad del pueblo valenciano".

Imagen activa

Un total de 600 Comisiones de Fallas de la ciudad de Valencia y del resto de municipios de la provincia han participado en este encuentro, en el que la Diputación les ha otorgado también con una insignia de la Institución Provincial, una subvención económica a cada una de ellas para colaborar con éstas en el desarrollo de las fiestas de San José y el libro "Historia de la Comunidad Autónoma de Valencia", de Carles Recio.

Imagen activa

Antes de la recepción se entragaban los premios "Regne de Valéncia" del concurso de llibrets de Lo Rat Penat. Giner ha señalado que "la falla se quema, pero el llibret se queda, siendo un valioso testimonio de nuestra historia y de la vida de los valencianos de otras generaciones, así como fuente de investigación a la que pueden acogerse los estudiosos de nuestro pasado y de la fiesta fallera".

Imagen activa

En el acto han estado presentes la Regina dels Jocs Florals, Amparo Corell; los presidentes, falleras mayores y los poetas autores de los llibrets de las comisiones premiadas, así como los diputados provinciales Purificación Martí, Rafael Perales y Vicente Aleixandre. Entre las Fallas premiadas en esta edición del certamen se encuentran la falla L´Albufera, de Catarroja, con el Premio Extraordinario Excelentísima Diputación de Valencia y Primer Premio Extraordinario Regne de Valéncia al mejor llibret en su conjunto; y la falla Francesc Climent-Uruguay, con el Premio Extraordinario "Societat Lo Rat Penat-Constantí Llombart" al mejor llibret en su conjunto.

Fotos: Abulaila.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad