Sevilla01

El color verde es el elegido como hilo conductor del proyecto anual que Sevilla-Dénia desarrollará a lo largo del año. La comisión, dentro de sui programación, celebró días atrás una comida muy especial.

La falla que preside Carlos Galiana plantará el próximo marzo un monumento firmado por el artista José Acebes que se convertirá en “La falla más verde” de Valencia y servirá de colofón a todo un ejercicio plagado de actividades con el verde como color de referencia, y que dio comienzo el pasado mes de mayo.

Más de un centenar de personas se dieron cita en el casa de la falla para asistir a “La comida más verde”, un festín culinario en el que todos los platos eran, claro está, de color verde. Curiosos arroces al horno verdosos, cupcakes verde, pastas, ensaladas y demás viandas fueron degustadas por los asistentes, vestidos de riguroso verde. El colofón verde lo puso el actor Ernesto Pastor, con su monólogo de café teatro, “Super-Rana”.

El próximo acto tendrá lugar el 23 de junio. Sevilla-Denia celebrará “La Noche de San Juan más verde”, con disco-móvil en la calle Sevilla y la fiesta del Día del Orgullo Verde.