Sevilla01

La comisión de la falla Sevilla-Dénia presentó ayer en la Sala Russafa el programa de actividades que el colectivo realizará este año, todas con el color verde como hilo conductor. De entre las propuestas hay que destacar el Carnet Verde Fallero, una original iniciativa que aglutina descuentos en más de cien negocios y comercios.

Sevilla04

Será un año verde, pero lo tienen bien madurado. La falla Sevilla-Dénia anunció a principios de ejercicio que este año serían la falla más verde, y tenían razón por la cantidad de verdosidad fallera que prepara la comisión de Russafa.

Sevilla051

La Sala Russafa fue el marco en el que se presentó el programa de actos diseñado con el objetivo de dotar al año de originalidad y frescura. El presidente de la comisión, Carlos Galiana, se encargó de explicar a los presentes los detalles de un año verde en el que hasta la falla que planten será de ese color. El artista José Acebes será el encargado de las dos fallas.

Sevilla02

La serie de fiestas planteadas, como el Día del Orgullo Verde, la Gran Fiesta Daltónica, la Noche Más Verde y San Patricio, el cambio de Pap Noel por el Grinch en Navidad, y el estreno de la web www.fallasevilladenia.com, se unen a la joya de la corona de Sevilla-Denia, el teatro. La galardonada comisión reveló uno de los secretos mejor guardados, las obras con las que competirán en el concurso de Junta Central Fallera. En la modalidad de Corta A, participarán con “Eva´s Show”, de Jerónimo Cornelles, y en Larga con una obra con la que ya ganaron el primer premio, “Durang, Durang”, de Christopher Durang.

Sevilla03

La falla Sevilla-Denia, tal y como adelantó Actualidad Fallera en su Extra Fallas, creará este año los premios Bernarda de teatro; galardones destinados a premiar, a través de sus distintas modalidades, la excelencia en el mundo del teatro hecho por falleros.

Sevilla05

Quizá la novedad más llamativa es el “Carnet Verde Fallero”, que a modo de tarjeta de descuento, ofrece interesantes ventajas en un centenar de comercios a aquellos que lo adquieran. Una forma de colaboración a la que ya se han adherido otras fallas, como la comisión de Borrull-Socors.

La Fallera Mayor de Valencia, Sandra Muñoz, acompañada por el concejal de Fiestas, Francisco Lledó, y de manos de Marta Matoses, fallera mayor, y Galiana, recibieron los dos primeros carnets falleros, en el que se puede disfrutar de una ilustración realizada por el humorista gráfico Antonio Ortiz “Ortifus”. Así comienza un año verde para la comisión más verde del censo.