Log in

Éxito de la I Trobada de Coleccionisme Faller

Autor:

Un llibret de 1930, un discurso del mantenedor de la Fallera Mayor de Valencia de 1968, quizá un Extra Fallas de Actualidad Fallera que te faltaba en la colección, dibujos y portadas de Cendra, camisetas del marketing oficial de la Junta Central Fallera. Calor al abrigo de la fiesta fallera. Pasión materializada en coleccionismo. La I Trobada de Coleccionisme Faller organizada por la Junta Central Fallera a través del área coordinada por el vicepresidente Jorge Guarro puede tildarse de éxito, vista la aceptación de una edición inaugural en la que el salón multiusos de JCF ha sido concurrido punto de encuentro fallero durante la mañana. Los enamorados del coleccionismo han encontrado aquellos números de publicaciones que les faltaban, han podido conocer otras que desconocían, adquirir ejemplares descatalogados, insignias, camisetas, hasta algún fajín de presidente, charlar con amigos, hacer nuevos y compartir su amor por las Fallas en estado puro.

La de esta mañana, de alguna forma, ha sido una cita con esa parte íntima de la fiesta que cada uno disfruta a su manera. La emoción de adquirir un número de marzo con los bocetos de las fallas que se plantarán, encontrar el llibret de tu falla en una época donde igual no habías ni nacido, figuras y recuerdos, pañuelos y abanicos. Toda suerte de fetiches falleros han sido puestos al alcance de aquellos que han querido disfrutar de la mañana.

Los expositores, Actualidad Fallera, Circulo de Opinión Bunyols d’Or amb Fulles de Llorer i Brillants, Área de Publicaciones de Junta Central Fallera, Delegación de Promoción Exterior y Marketing de Junta Central Fallera, Publicaciones Bayarri, Na Jordana, Librería Anticuaria Asilo del Libro, Editorial Faximil Edicions Digitals, Exposición, Librería El Carabo y Librería L’Auca, Revista CENDRA, Editorial Denes, S.L.,  Bilbao-Maximiliano Thous, Onda Cero Valencia y la Librería Maestro Gozalbo han aportado un interesante material, objeto de estudio del aficionado, que ha podido refrescarse con las degustaciones aportadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia.

Esta casa ha estado representada por nuestros números de la revista mensual más curiosos, como el número 250, ediciones del Extra Fallas, Especial Premios, Especial de Juntas Locales, Anuarios y cualquiera de las publicaciones de MPG, como el extra de Actualidad Hogueras. Jorge Torralba y Braulio Torralba han atendido a todos aquellos que se han acercado en busca de alguna edición en particular.

La Fallera Mayor de Valencia, Sandra Muñoz, acompañada por el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, se han sumado a la inicitiva visitando los stands de las entidades colaboradoras. Lledó ha adquirido varias piezas, a destacar un Pensat i Fet del año 1934.

El programa Cadafal, de Ràdio 9, dirigido por nuestro compañero Alejandro García, ha emitido en directo desde JCF con motivo de este evento.

A las 14 horas la trobada echaba el cierro con la satisfacción de haber servido durante unas horas de lugar de encuentro para el denominado coloquialmente “friki” de las fallas.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad