Castellano califica como muy positiva la propuesta de pasar los festivos a los lunes y señala que se van a escuchar a todas las partes implicadas.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha calificado como “muy positiva” la propuesta realizada ayer por el President Fabra de estudiar la posibilidad de que los festivos se puedan pasar a los lunes ya que permitirá “reactivar la economía sin darle más cargas ni sacrificios a los ciudadanos”.

“Es una propuesta muy importante que el Consell tendrá que aprobar en el mes de septiembre y que como siempre, se hará escuchando a todo el mundo”, ha explicado el conseller de Gobernación quien ha señalado que estamos “en un momento en el que tenemos que poner acento en salir de la crisis económica y buscar nuevas fórmulas de incentivación sin que los ciudadanos tengan que hacer más sacrificios”.

Así, Castellano ha recordado que la propuesta del President Fabra de trasladar el 9 d'Octubre, día de la Comunitat Valenciana y el 19 de marzo, día de San José y día grande de las Fallas, a lunes festivos, generaría un impacto económico de 786 millones de euros.

 

Escuchar a todas las partes implicadas

“Es una medida importante porque incentiva la actividad comercial y turística, incentiva el consumo, favorece al sector hostelero y al sector servicios tan importante en nuestra Comunitat, que supone el 13% de nuestro PIB”, ha explicado, y ha añadido que a esto hay que sumar las ventajas desde el punto de vista de la conciliación de la vida familiar y laboral. Así, ha explicado que es una propuesta positiva desde el punto de vista transversal.

Por último, ha reiterado que esta propuesta “se aprobará en septiembre y como siempre, se escuchará a todo el mundo, y desde el diálogo”, ha concluido el conseller de Gobernación.