Log in

288 votos de 386 posibles, en contra del cambio de fecha

La Asamblea de Presidente mostró la negativa al cambio de fecha en una votación que concluyó con 288 votos a favor, 30 en contra y 4 abstenciones. La suma total nos deja un “teórico” porcentaje del 75% de la comisiones en contra del posible cambio de fecha del 19 de marzo promovido por el Consell y un 25% si sumamos los votos en contra y la abstención emitida en las urnas y fuera de ellas.

votos

Los jurados para acometer la tarea de elegir a las Falleras Mayores 2013 son los siguientes:

juradofminf2013

Jurado Fallera Mayor Infantil de Valencia 2013  

Óscar Mollá Ferrer (Pte. Falla Albacete- Marvá)

Jesús Hernández Motes (Pte. Agrupación de Rascanya)

Enrique Salvador Puig (Delegación de Infantiles  J.C.F)

Vicente De Castro Moscardó (Vicepresidente JCF)

Ximo Esteve Ponce (Delegación Juntas Locales J.C.F)

juradofm2013

Jurado Fallera Mayor de Valencia 2013  

José Antonio Perez Casas (Pte. Falla Monestir de Poblet.-A. Albiñana)

Beatriz Ramos Lluna (Delegada de Protocolo y Relaciones Públicas J.C.F)

José Davia Diaz (Pte. Agupación Mestalla)

José Pastor Gimeno (Pte. Falla Progreso-Travesía Teatro de La Marina)

Julián Caballero Mallea (Pte. Falla Carrera Malilla-Ing. J. Benlloch)


Una Asamblea con exposiciones de problemas concretos

La Asamblea de presidentes tuvo en esta ocasión intervenciones contundentes por parte de los presidentes de falla. En primer lugar sería el presidente de la Falla Santa María Micaela Martín el Humano, Felipe de los Ángeles, quien ante “la falta de soluciones o propuestas por parte del concejal” en referencia al tema del IVA, solicitaría a la presidencia un escrito donde recoger las suficientes firmas ente los colectivos fallero, fogueril, y artistas de los respectivos gremios, para presentar una iniciativa legislativa que condicione a escuchar la petición en Madrid. Igualmente solicitó que “el ministro de turno se quedara en casa en las próximas fallas” en alusión a que no fueran invitados.

Posteriormente sería Jorge Defez, presidente de la Falla Note-Dr.Zamenhoff e integrante de la Comisión de Recursos, quien pidió a los presidentes mayor comprensión a los fallos emitidos por esta comisión, ya que como se demuestra en la sentencia citada por la presidencia, aunque no leída, se ratifica lo expuesto por la comisión de recursos en su momento, y que como recordamos en su momento, fallaba en contra de la inhabilitación del presidente de la Falla Salamanca-Conde de Altea. Fallo que revocó la Asamblea.

La siguiente intervención correría a cargo del representante de la Falla Azcárraga-Gran Vía Fernando el Católico, Arturo Alapuz, quien agradeció las muestras públicas de apoyo a la situación que vive su comisión y en particular su ex presidente en estos momentos, solicitando el apoyo presencial en la sala donde actualmente se está juzgando los hechos acontecidos el 16 de marzo de 2007.

Igualmente el presidente de la Agrupación de Fallas del Botánico pidió el apoyo hacía Antonio Badía, presidente de la Falla Azcárraga en 2007.

Otra de las intervenciones interesantes de la noche sería la del representante de la Falla Plaza de Patraix, quien solicitaría la mayor información posible sobre la Ley de Protección de datos, y que como pueden comprobar los lectores de nuestra publicación Actualidad Fallera, las fallas no está al margen de esta ley, conllevando importantes sanciones su incumplimiento.

Desde la Falla San Vicente Periodista Azzati se solicitaría una asesoría fiscal gratuita desde JCF con el fin de ver las posibilidades de lograr una devolución del IVA soportado.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad