Log in

Marcelino Beltrán vuelve a las andadas

Si hace unos días comentábamos la desgracia sucedida por los falleros de Baja-Mesón de Morella, a quienes unos vándalos les habían destrozado parte del monumento, obra de Marcelino Beltrán, y el cual quería resarcirse del mal trago pasado hace dos años con varias fallas, entre ellas la de Benicalap. Este año ha vuelto a las andadas y los falleros de Rojas Clemente se han quedado sin el monumento contratado, tan sólo parte de su cuerpo central, el ninot de la exposición y poco más, pero, según palabras de su presidente, el apoyo de la Agrupación del Botánico ha sido magnífico, puesto que han aportado, no sólo la ayuda moral, sino también material suficiente para plantar el monumento.
Ante esta situación, la comisión presidida por Vicente Pardo, nos comunica que ya se ha presentado la correspondiente denuncia en la delegación de incidencias de J.C.F. mientras que no nos consta que lo haya hecho la comisión d Sanchis Bergón-Turia, obra también de Marcelino Beltrán. En este caso, los propios falleros reconstruyeron las piezas que faltaban plantando el monumento a la hora prevista.
Se da el caso de que ambas comisiones encargaron sus monumentos infantiles al mismos artista, sin que  existiera problema alguno,  incluso siendo premiada Sanchis Bergón-Turia con un 2º premio de sección y 3º de ingenio y gracia en la sección decimoquinta; en el caso de la Pl. de Rojas Clemente, han obtenido el decimo primer premio de la sección quinta.
En breve nos informaran sobre el alcance del monumento plantado por el artesano fallero en la localidad de Rafelbunyol.

Publicidad