Doce02

Ortifus, Miguel Santaeulalia, Carlos Benavent, Juanjo García, Óscar Villada, Josete Santaeulalia, Raúl Martínez “Chuky”, Carlos Carsí, Vicente Lorenzo, Alejandro Santaeulalia, Ana López y Pedro Rodríguez serán los artífices de “Els “humors” de la guerra”, escena satírica que se incluirá en la falla de Sergio Musoles que se plantará en la demarcación de la Falla del Regne el próximo mes de marzo y que se presentará el día 26 en las Atarazanas dentro de “Una festa per a tots”.

Doce01

Una representación de la comisión de la Falla del Regne encabezada por su presidente, Vicente Hércules, se reunió el pasado lunes con el comando de diseñadores, dibujantes y artistas falleros juntados para la ocasión, con el objeto de brindar por el éxito de esta iniciativa que sacará a la calle la crítica fallera a través de esta muestra de arte que, además, tiene una vertiente solidaria. Y es que los originales de los 12 integrantes del equipo se subastarán pasadas las Fallas y el importe que se logre se destinará a los afectados por la crisis, a aquellos que se han quedado sin hogares y viven en el más profundo desamparo. “De esta forma, estos artistas, con sus obras, harán la guerra a la crisis en todos sus frentes”, según fuentes de la falla.

“Para concluir la reunión todos exclamaron lo que es el santo y seña del Regne en este año, el grito de guerra y aquello que nos llevará al frente, a coger las armas y a luchar. Porque los falleros también luchamos con nuestras armas, con crítica, con sátira y con ingenio. No en vano todos los que no nos conocen nos llaman… MALDITOS FALLEROS!!” tal y como indica la comisión en el comunicado remitido.