Log in

Vives y Mari presenta las telas de la Corte Infantil

Dos  telas para dos trajes. El primero  lleva el nombre de “Dos Aguas”, en colores de Urdimbre: Blanco, Azul Alicante, Coral, Ciruela, Verde Musgo y Rosa palo   

Es una reproducción de un espolín antiguo que se conserva intactos y cuya muestra data del año 1899.

Es un dibujo pequeño que está formado por dos ramos diferentes de una flor principal rodeado de otras florecillas. La nobleza la forman unos pequeños racimos de uvas y está salpicado de hojas de parra trabajadas en metal oro, símbolos todos ellos de los dibujos litúrgicos. Todas las flores están matizadas en blanco y negro, unas característica que se da muy a menudo en los espolines antiguos.

Autor:
Fotos: J.Fontán

2º traje

El dibujo se llama “Amorós”, con colores de Urdimbre: Perla, Vainilla, Nilo, Orquídea y Rosado, de Labradora y  Algodón, trabajado con 12 colores de trama.

El dibujo ha sido reproducido de una muestra antigua del siglo XVIII, y se ha elegido porque refleja las características adecuadas para lucir la indumentaria más tradicional de nuestras niñas.

Su principal característica, aparte de ramillete en forma de guirnalda, es el fondo que juega con un tafetán y un piqué lo que le da unos matices de color muy especial. Para esta ocasión no se ha utilizado ningún tipo de metal, lo que hace que la tela sea más ligera y por lo tanto, más cómoda de llevar.

Asignación de colores:

Coral y Rosado, para Noelia Martínez y Lucía Enderiz

Blanco y Orquídea para María Fita e Izaskun Albertos

Azul Alicante y Perla para Inés Rodrigo y Carmen Tarazona

Verde Musgo y Azulina para Clara Guiñón y Carla Romero

Ciruela y Nilo para maría Valero y Ana Rubiero

Rosa palo y Vainilla para María Isern y Verónica Vives

Fotos: Julio Fontan

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad