Log in

Tiempos de cambios en el Gremio de Artistas Falleros

 

Doce años después de su elección, José Latorre no parece dispuesto a optar a la reelección, y a pesar de que todavía no existe fecha alguna para la convocatoria de elecciones, ni por lo tanto candidaturas oficiales, si existe un claro movimiento de intenciones entre los agremiados con el fin de optar a la máxima representación gremial.

Por un parte, y hace aproximadamente un mes, se conocía la “oficialización” de una futura candidatura con los nombres de Sergio Carrero, José Luis Pérez Ballester, Julio Fabra, Javier Igualada y Toni Fornes. Una propuesta en la que se está trabajando, y que según anuncian se conocerá definitivamente cundo se fije el calendario electoral.

Por otra parte sonaba el nombre de Enrique Buriel Morro, quien de inmediato nos ratificaba los rumores, y nos confirmaba su intención de presentarse al cargo. Para Burriel, conocedor del Gremio como integrante de la directiva desde que saliera elegido el actual maestro mayor José Latorre, quien lo incorporaría como directivo a pesar de haberse presentado en la candidatura perdedora, la situación precisa de un cambio de rumbo: “Tenemos que volver a ser la organización empresarial que nunca debidos dejar de ser, que defienda a sus agremiados, que llegue hasta donde haga falta para rectificar el incremento del 21% de IVA. Tenemos que sentarnos a dialogar con todas las partes, instituciones y nuestros propios clientes para buscar soluciones, o con la propia Consellería para que cumplan con lo acordado. Si quieren hacer cursos que los hagan, pero si primeramente nos certifican a los profesionales agremiados que cumplan unas premisas prefijadas, si no es así, que no cuenten con nosotros”.

El veterano artista fallero y carrocero, que cumplirá treinta años como agremiado el próximo año, no quiere hablar de cinco cargos como hasta ahora se presentan, para el artesano desde el primero hasta el último tendrían poder de decisión en su estructura de directiva. “Una junta colegiada donde todos tendrán su opinión, no sólo los electos, y acordando un presupuesto anual del que hasta el momento se carece”.

El grupo de trabajo ya parece diseñado, aunque las incorporaciones se suman a diario todo parece indicar que bajo la cabeza visible de Enrique Burriel como maestro mayor se encontrarían dos vicemaestros, Manolo Martín y Fede Ferrer. La secretaria general sería asumida por Ximo Esteve. Tesorero y contador sería Arturo Vallés y Jordi Palanca respectivamente. Al frente del Régimen Interior e Incidencias, Ignacio Ferrando. Como relación con la prensa Ángel Navarro. Y la lista se va alargando con nombres como Toni López, Rafa Guillot, etc etc Un grupo amplio y con experiencia, que pretende cuando el actual maestro mayor así lo indique, presentar oficialmente sus credenciales.

Pero como decimos, para esto habrá todavía que esperar, como mínimo, hasta que se quemen las fallas de 2013.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad