Log in

XIX Cena de las Cortes de Honor

Cortes04

La Cena de las Cortes de Honor se viene celebrando desde 1993.

Todavía recuerdo aquel viernes 14 de noviembre de 2003, cuando acudí junto a mis compañeras de la Corte de Honor, encabezadas por nuestra Fallera Mayor Noelia Soria, a la Cena Anual de las Cortes de Honor que se llevaba celebrando desde el año 1993 y que siempre seguía a través de esta revista, Actualidad Fallera.

Nunca hemos olvidado cómo se nos apoderaron los nervios y la emoción al entrar y desfilar en un Alameda Palace repleto de historia de las Fallas de Valencia, de cientos de componentes de Cortes de Honor y de numerosas Falleras Mayores de Valencia desde los años 50. 

Fue una noche de privilegios que disfrutamos al poco tiempo de resultar elegidas gracias a la invitación de las máximas representantes de 1996, que nos permitió además de recibir una calurosa enhorabuena, conocer a muchas de nuestras antecesoras que no dudaron en brindarnos su más sincero cariño y  apoyo.

Pasados nueve años, nunca hemos fallado a esta cita benéfica, de hecho mis compañeras de 2004 y yo organizamos la cena el año pasado.  Cedimos el testigo a las componentes de 2002 que decidieron destinar los beneficios a la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido “Nueva Opción”.

Cortes02

 

En esta ocasión nos hemos reunido más de  270 falleras con amigos de la prensa fallera, indumentaristas, familiares, y miembros de la Junta Central Fallera, entre ellos , los ex secretario general y presidente, Vicente Fayos y Félix Crespo, así como los actuales, José Luis Vaello y Francisco Lledó.

Más de 300 firmas valencianas han vuelto a ofrecer un año más su colaboración para que la tradicional rifa resultase todo un éxito y contara con cerca de 500 regalos que han ayudado a Sara Martín y sus compañeras, a obtener una muy buena recaudación. 

La suerte se puso de parte, sin duda, del concejal Félix Crespo que consiguió llevarse a casa dos espectaculares regalos muy deseados por todas las mujeres presentes en la sala, un corte de tela de valenciana y unas manteletas.

Durante la velada, que también contó con unas horas de baile, se anunció que será la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia de 2006, Lucía Gil,  la encargada de ultimar todos los detalles para que la XX Cena Anual de Cortes de Honor sea una realidad.

El segundo viernes de noviembre de 2013 volverá a estar rojo en el calendario fallero y nos  reuniremos muchas de las falleras que hemos tenido el privilegio de representar a Valencia y sus Fallas durante un año y que ahora,  todas unidas, tratamos de ayudar a los más necesitados.

Fotos: Josep V. Zaragozá

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad