najordana01

Na Jordana ha elegido este año la Cabalgata de los Reyes Magos a su paso por el Ayuntamiento de Valencia como ambientación para situar su belén de libre diseño de este año. Una reproducción de la fachada del edificio, 200 figuras y 15 carrozas componen el nacimiento.

La falla Na Jordana ha ambientado los principales pasajes evangélicos sobre el nacimiento de Jesús dentro del contexto de la Cabalgata de Reyes a su paso por la plaza del Ayuntamiento, teniendo como protagonista de la propuesta el emblemático edificio de los arquitectos Francisco Mora y Carlos Carbonell realizado a escala 1:10.

El belén, titulado "Un betlem als voltants de la casa de la vila" (Na Jordana se'n va de Cavalcada de Reís) está flanqueado por el los ángeles de la bóveda de la Catedral de Valencia que han diseñado Ceballos y Sanabria para la falla infantil municipal de este año.

La cabalgata que se incluye en este montaje está compuesta de 15 carrozas y 200 figuras que ha diseñado Núria Llopis Borrego, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2006 y componente de la comisión.

Autoridades, falleros y amigos asistieron a la inauguración de este belén, que se podrá visitar del 14 de diciembre al 4 de enero, excepto las tardes de los días 24 y 25 de diciembre y la mañana de Año Nuevo, de 17 a 21:30 horas y festivos de 10 a 14 y de 17 a 21:30 horas.

Fotos: Julio Fontán