Log in

Una Exposición del Ninot en clave de IVA

Desde primera hora, y en un número ligeramente superior al medio centenar, fueron depositando sus trabajos que para la presente edición y, al parecer de forma mayoritaria, llevaran anexo un cartel realizado desde el colectivo gremial donde se evidencia el malestar por el aumento hasta el 21% del gravamen recayente sobre los monumentos falleros y la cultura en general.

Autor:
/35
Fotos: J.Fontán

Una medida de protesta que no ha gustado nada en Junta Central Fallera y,  que según ha podido saber Actualidad Fallera, el propio Concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, llamaría días atrás al Maestro Mayor del Gremio para intentar “neutralizar” esta protesta.

Una petición que como se evidencia en las imágenes no se aceptó, poniendo incluso en la puerta de acceso a la Exposición un miembro del colectivo gremial para ventregar los citados carteles a aquellos artistas que no haya podido pasar a recogerlos por las oficinas de la Ciudad Fallera. En ellos se puede leer un sencillo y claro “No al 21% IVA” firmado por el Gremio Artesano de Artistas Falleros y un dibujo alusivo presentándose en formato infantil y mayor para la mejor ubicación.

Al margen de los citados carteles, los ninots presentados hasta el momento tienen mayoritariamente un claro signo de protesta, que hace referencia obviamente al susodicho gravamen.

Publicidad