Log in

Un ramo amarillo en solidaridad con la falla Azcárraga y Antonio Badia

En la tarde del jueves 21 de febrero y en el casal “Les Flames” de la falla Azcárraga-G.V. Fernando el Católico, la comisión del Botánico convocaba a los medios de comunicación para dar a conocer  su apoyo a la campaña iniciada por las comisiones Mossén Sorell-Corona y Cádiz-Cura Femenia-Pto. Rico “Noscarmientas”

azcarraga-02

La campaña solicita voluntariamente que las Falleras Mayores de las respectivas comisiones de Valencia aporten un ramo de flores de color amarillo en la próxima Ofrenda a la Mare de Deu dels Desamparats en solidaridad con la comisión y su presidente en 2007 Antonio Badía, por los hechos acontecidos el 16 de marzo de 2007.

Los falleros de la Falla Azcárraga, representados en ausencia de su presidente por motivos laborales, por su vicepresidente José Miguel Villén Carrión, su Fallera Mayor 2013, María Benavent Marco, y el propio Antonio Badía, explicaban la adhesión a la iniciativa, y agradecían cualquier muestra de solidaridad hacía su comisión y hacía quien fue su presidente.

José Miguel Villén recordó que la falla Azcárraga solicitó en su momento el apoyo del colectivo fallero con la campaña de lazos amarillos, pero en estos momentos no liderarán ningún acto que no sea la defensa antes los tribunales de la persona de Toni Badía y la propia comisión.

azcarraga-01

El propio Antonio Badía recordó que pese al apoyo incondicional de su comisión, y el de las fallas de la Agrupación del Botánico, los momentos de soledad vividos en estos últimos cinco años, o lo duro que fueron los 16 días de juicio. “Gracias por el apoyo. Hemos estado cinco años pidiendo ese apoyo a todas las fallas de Valencia, y aunque llegue tarde, gracias.” Badía se refirío a la sentencia con un claro mensaje “hemos ganado una batalla pero no la guerra, y todavía queda conseguir esa misma sentencia absolutoria sobre el recurso presentado por la fiscalía.”

Publicidad