Log in

El dia de la Crida comienza con la primera despertà marcada por el CRE

Autor:
/11

El título de Consumidor Reconocido como Experto, más conocido como CRE, ha marcado el acto inicial de la Crida, la macrodespertà organizada por la Junta Central Fallera con la colaboración de la comisión impulsora del acto, Mosen Sorell-Corona. El reparto del tro de bac fabricado por la Pirotecnia Zarzoso comenzaba a las siete de la mañana y muchos eran los falleros que se acercaban hasta la calle de la Paz para participar en este evento, para el cual este año ha sido necesario pasar un examen, y sólo los mayores de edad. Los niños no han participado en este tradicional acto festivo fallero, o por lo menos no con el tro de bac. La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Carla González, y su Corte de Honor, lo han hecho con "bombetas", el inofensivo producto destinado a los más pequeños, y abrieron la comitiva, fuera del desfile en el que se utilizaba el artilugio asediado por las normas de fabricación.

La Fallera Mayor de Valencia, Begoña Jiménez, y su Corte de Honor, encabezaban la despertà junto con el presidente de la JCF, Francisco Lledó, y los miembros de su directiva. A la conclusión de la despertà, un arrebato final en la plaza del Ayuntamiento ha puesto el punto final a un festejo en el que han participado muchos falleros acompañando el desfile, pero sin utilizar el tro de bac, del cual se han repartido cerca de 4.000 cajas que han llevado el aroma de la pólvora a las calles del centro histórico de la ciudad. 

La primera parte de esta mañana ha finalizado con un desayuno popular para reponer fuerzas de cara a la intensa jornada que da por iniciada la fiesta de las Fallas.

La Entrada de Bandas abrirá paso a la tarde, en la que a partir de las 18:00 la orquesta Montecarlo amenizará la espera hasta que la comience el acto central del día, la invitación a la fiesta de la Fallera Mayor desde las Torres de Serranos.

 

Publicidad