Log in

Begoña Jiménez hizo su llamamiento sencillo y emotivo

alt

 

Todo se iniciaba cerca de las 18,30 cuando las comisiones empezaron a llegar hasta la plaza de las Torres de serranos y disfrutar durante casi dos horas de la música de la orquesta Montecarlo.

Autor:
Fotos: J.Fontán

Fotos: Julio Fontán

Cerca de las 20 horas, la animada música acababa para iniciar el espectáculo preparado al efecto, que corrio a cargo de la compañía "Espectáculos HM Producciones S.L." presentando  una alegoría de la Valencia medieval. Sencillo, interesante y corto,  que dio pasó al acto protocolario, para lo cual hacían su aparición en la tribuna nuestras Falleras Mayores acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor. Inmediatamente después eran las autoridades las que tomaban la segunda fila de dicha tribuna mientras que el Honorable President,  Alberto Frabra,  y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, lo hacían junto  las Falleras Mayores.

Tímidos silbidos a la llegada, que se confundieron con aplausos, mientras la alcaldesa tomaba la palabra en una corta intervención para recordar las fechas en que nos encontramos, hacer entrega a Begoña Jimenez de las llaves de la ciudad y darle la palabra para dirigirse a sus falleros.

Palabras de aliento, recordando la crisis e invitando a los falleros a seguir adelante. Recordó los diferentes sectores que componen la Fiesta y lo importantes que de cada uno de ellos. Discurso corto, pero sencillo, y muy directo que los falleros acogieron con grandes aplausos en las multiples pausas que Begoña hacía para resaltar sus mensaje.

Finalizado el discurso, se dispararon unos efectos de luz y color a cargo de la Pirotecnia Valenciana.

La Visita a la Basílica de la Virgen de los Desamparados se producía minutos después, donde Falleras Mayores y Cortes entregaban sus ramos a la Mare de Déu.







Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad