sueca01

La comisión de la falla Sueca-Literato Azorín inaugurará el viernes 8 de marzo a las 21 horas su iluminación, que este año homenajeará al puente de la Torre de Londres.

sueca01 

La iluminación de Sueca-Literato Azorín se inaugura el día 8 de marzo

A continuación les ofrecemos la explicación del proyecto de iluminación de la falla Sueca-Literato Azorín.

Un año más, y con éste ya son cuatro, tenemos un nuevo proyecto diseñado por la empresa italiana L.C.D.C De Cagna denominado “El Puente de la Torre”.

El proyecto está compuesto por 315.000 lámparas led más otras 200.000 microlámparas led (todas ellas de bajo consumo), que estarán repartidas entre las dos espectaculares portadas que abren la iluminación en los cruces de la calle Sueca con Los Centelles y Sueca con Puerto Rico, los más de 250 metros de espalderas, los 50 arcos que llenarán las calles de nuestra demarcación en 2 impresionantes galerías de más de 100 m. de longitud cada una, las 4 espalderas de 14 m. de altura que arroparán al monumento fallero y las más de 80 piezas decorativas que en forma de alegorías a las estaciones del año completarán la composición de nuestra demarcación en un juego de luz y color, dando forma a la temática que tiene la falla para este año cuyo lema es la “Meteorología de la Vida”.  La noche se hará día gracias a los 110 Kw de potencia que alimentarán este ambicioso proyecto.

La portada principal, con una altura total de 27 metros, reproducirá el conocido “Tower Bridge” londinense y permitirá tener una visión distinta de esta espectacular iluminación y de nuestro monumento fallero, ya que por primera vez en la historia de este tipo de montajes luminosos y escenográficos en las fallas de Valencia se podrá visitar la portada, accediendo por dentro de las torres hasta 14 m. de altura para cruzar el puente de 8 m. de longitud que las une entre sí.

Este es el nuevo e innovador proyecto de iluminación que un año más la Falla Sueca-Literato Azorín junto a la empresa italiana De Cagna quieren ofrecer a todos los valencianos y visitantes. Después de tener en nuestras vitrinas 22 primeros premios, 4 segundos premios y 4 terceros premios de iluminación, seguimos teniendo como la primera vez la misma ilusión y ganas de seguir haciendo fiesta y fallas, siempre dentro del cariño hacia nuestra ciudad y especialmente hacia nuestro barrio, la sana competencia propia de cualquier concurso y el respeto y el deseo de convivencia con  nuestros vecinos.¡

El viernes 8 de marzo a las 21 h. y con puntualidad británica, será la puesta en escena a ritmo musical, de nuestro impresionante proyecto.