Log in

El fuego llega a Valencia-Cabalgata del fuego-

{playerflv}http://www.grupompg.com/multimedia/mpg046.flv|400|300|#000000|false{/playerflv}

Video: Braulio Torralba

Un año más, la Cabalgata del Foc sirvió de preludio festivo a pocas horas del comienzo de la noche de la cremà. Diversos grupos de "dimonis" formaron parte de un desfile el cual tuvo su punto culminante en la Porta de la Mar y que registró una más que notable entrada de público, con lo que la consolidación del evento es ya un hecho.

Imagen activaImagen activa

El ballet de Ana Calvo y su danza africana del fuego abrió la cabalgata, desfilando a continución las falleras mayores de las Casas Regionales de Valencia en el mundo escoltadas por acompañantes con antorchas y la colla de tabal y dolçaina de Junta Central Fallera.

Imagen activa

Asimismo, asistieron las reinas de las fiestas de Alicante, Castellón, Murcia y Burgos. Cerraron la parte protocolaria las Falleras Mayores de Valencia acompañadas por sus cortes de honor.

Imagen activa

La colla de tabal y dolçaina La Xafigà anunciaba la llegada del fuego, en primer lugar a cargo del Consejo Sectorial de La Cordà de Paterna, al que siguieron las collas de "dimonis" de Massalfassar, L'Avern de Alboraia y Botafocs de Castellón, cerrando la cabalgata Famdefoc, del grupo de teatro Visitants.

Imagen activa

Imagen activaImagen activa

Imagen activa

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad