Gentedefallas01

El viernes 26 de abril, en el Alameda Palace, tendrá lugar el acto de entrega de la segunda edición de los premios Gente de Fallas, que reconocen la labor desarrollada por personas y entidades en beneficio de la fiesta de las Fallas.

 

El programa Gente de Fallas entregará sus premios el viernes 26 de abril.

El programa Gente de Fallas de Onda Cero Valencia, dedicado a nuestras fiestas, que dirige y presenta Boro Peiró, cumplió el año pasado su 15º aniversario y como colofón a esta celebración se realizó la I Entrega de Premios Gente de Fallas, una iniciativa novedosa preparada con ilusión y con la intención de que perdurara en el tiempo.

En esta gala se otorgan los premios Gente de Fallas para reconocer la labor de personas y entidades que hacen más grande la fiesta de las Fallas. En esta segunda edición el Gente de Fallas Individual es para Pepe García Bosch; el Gente de Fallas Colectivo lo recibirá la falla Plaza del Árbol por su “Cant de l´Estoreta”; el Gente de Fallas a la trayectoria reconoce a Vicente Fayos; el Gente de Fallas de Arte premia a José Pascual Ibáñez “Pepet”; y el Gente de Fallas de Pirotecnia distingue a Gori.

El jurado ha estado formado por Félix Crespo, concejal de Coordinación Jurídica y Ordenanzas; Sandra Muñoz, FMV 2012; Marcos Soriano, presidente de la falla Duc de Gaeta; Chimo Roig, fallero; Ángel Romero, director de Cendra Digital y tertuliano del programa Gente de Fallas; Inma Royo, directora comercial de Onda Cero Radio y Boro  Peiró, director del programa Gente de Fallas de Onda Cero. Además, Onda Cero Valencia otorga un premio especial, el Gente de Fallas de Honor, que será dado a conocer durante el transcurso de la gala de entrega de los galardones.