Log in

Comienza el Besamanos

El pasado fin de semana daría comienzo uno de los actos más jóvenes del calendario fallero, pero que gratamente ha sido recibido por las comisiones y particularmente por sus máximos representantes.

La capilla de la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados, ubicada en la calle Gobernador Viejo 23, sería el punto de reunión donde la Mare de Deu del Desamparats recibiría a las comisiones falleras iniciando el turno con los sectores de Mislata y Rascanya el sábado por la tarde, y Benicalap-Campanar, Olivereta, El Carmen, Benimàmet-Burjassot-Beniferri, Quart de Poblet-Xirivella, Ruzafa A, Ruzafa B, Patraix, Botànic-La Petxina y Jesús, en la jornada del domingo.

El altar sería presidido por la imagen que realizara Carmelo Vicent en 1948, y que sustituía a la restaurada por su padre, Carmelo Vicent, en la década de los años cuarenta. Previo al protocolario besamanos, una pequeña charla daría a conocer la historia y/o leyenda de la Patrona de la Comunidad Valenciana, desde que el padre Jofré ordenó su creación siendo realizada por "els àngels" en la actual Capilla del Capitulet, hasta nuestros días.

Autor:
/6
Fotos: J.Fontán

El próximo jueves 9 mayo, y a las 20:00 horas, serán las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor quienes visiten a la Generalísimo de los ejércitos españoles desde 1810, patrona de la ciudad de Valencia desde 1855, Alcaldesa honoraria y perpetua de Valencia desde 1954, y Patrona primera y principal de toda la Comunidad Autónoma, desde que en 1961 el papa Juan XXIII así la proclamara.

El resto del calendario de los sectores inscritos en JCF es el siguiente:

Sábado 18 mayo

17:00 horas Poblats al Sud y Camins al Grau

18:30 horas Cruz Cubierta y La Seu-La Xerea-El Mercat

20:00 horas Pla del Remei-Gran Via y Malvarrosa-Cabanyal-Beteró

Domingo 19 mayo

10:00 horas La Roqueta-Arrancapins

11:30 horas El Pilar-San Francesc y Pla del Reial-Benimaclet

13:00 horas Algirós y Canyamelar-Grau-Nazaret

Publicidad