Rusafa01

Cerca de 300 mujeres que en su día representaron a las fallas de Russafa se reunieron el viernes 3 de mayo en una cita que buscaba unir a las falleras mayores de todos los tiempos de las fallas de este enclave de Valencia. Desde 1944 a 2013, las representantes vivieron una noche para el recuerdo.

Rusafa02

La reunión de las falleras mayores estuvo compuesta por 300 mujeres que han representado a lo largo de los años a las comisiones de Russafa

Las falleras mayores de Russafa se reunieron para disfrutar de una noche de recuerdos entrañables. Después de las reuniones de falleras de los años ochenta y de los noventa, ahora tocaba el turno del total, de todas aquellas que quisieran volver a encontrarse después de los años pasados. Y fueron 300 las falleras que se reunieron para celebrar el hecho fallero ruzafeño, de las 23 fallas que componen los dos sectores. Desde la fallera mayor infantil de la Falla de Pere de 1944, Amparo Bayona, que recibió el homenaje de las asistentes, a las falleras mayores del ejercicio pasado, las asistentes disfrutaron de una velada llena de recuerdos. Ese era el objetivo de las organizadoras, Elena Catalán, Begoña Duart, Susana Gisbert, Mónica Catalán, Patricia García, Beatriz Pérez, Lydia Gómez, Gemma Gómez, Teresa Orón y Mariel Escriche. La fiesta se alargó hasta entrada la madrugada.