Log in

La XX Cena de las Cortes se realizará a beneficio de los afectados por fibrosis quística

Cortes01

La Cena de las Cortes se celebrará el día 8 de noviembre y este año la recaudación se destinará a los afectados por la fibrosis quística

La Corte de Honor y la Fallera Mayor de Valencia de 2006 colaboran con la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana en el marco de la XX Cena Anual de Cortes de Honor. Esta cita benéfica se celebrará el viernes 8 de noviembre de 2013 a las 21:00 en el salón Alameda Palace de Valencia.

Los beneficios del evento se destinarán a ayudar a los valencianos afectados por fibrosis quística. Esta enfermedad crónica y hereditaria representa un grave problema para la salud y es incurable.

La fibrosis quística afecta a uno de cada 5.000 nacidos y daña principalmente los pulmones y el sistema digestivo. Además, según los estudios de incidencia de la enfermedad en nuestro país, uno de cada 35 habitantes somos portadores genéticos de esta afección. Tras largas reivindicaciones por partes de las asociaciones de afectados, el sistema nacional de salud va a incluir la detección precoz de esta alteración genética en los recién nacidos.

Actualmente la esperanza de vida de los afectados por fibrosis quística se sitúa en torno a los 35 años y, además de medicación, requieren de los cuidados constantes de un fisioterapeuta.

Por todo ello, las organizadoras de la XX Cena Anual de Cortes de Honor consideran imprescindible mejorar las condiciones de vida de estas personas. “Gracias a la solidaridad del mundo fallero, estamos seguras de conseguirlo”, sostienen en el comunicado enviado para anunciar el acto.

Como viene siendo tradicional, la recaudación benéfica del evento se realizará a través de una rifa de artículos cedidos desinteresadamente por empresas y comercios valencianos. Por ello, la corte organizadora solicita la máxima colaboración. Los interesados en participar pueden escribir a la organización a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Las organizadoras desean que, nuevamente, la Cena Anual de Cortes de Honor, sea un éxito y el marco solidario imprescindible para quienes han sido las máximas representantes de la fiesta fallera a lo largo de la historia.

Publicidad