Log in

El premio Borumballa, para Llácer y Santaeulalia

Autor:
/15

Los artistas Vicente Llácer y Alejandro Santaeulalia recogieron ayer el premio Borumballa por lograr el oro en la sección 1ªA durante las pasadas Fallas.

El casal de la falla Ribera-Convento de Santa Clara fue una vez más el lugar elegido por la Federación de Fallas de 1ªA para realizar la entrega de su premio Borumballa. Con este reconocimiento el colectivo distingue a la falla campeona de la sección, o mejor dicho, al artista ganador. Y es que el espíritu eminentemente monumentalista de este colectivo se hace patente en un galardón que, en su cuarto año, se consolida como manifiesto de intenciones de las fallas federadas y se potencia con el homenaje público a los artistas de las fallas participantes en la 1ªA, a través de la entrega de un detalle que se ha realizado por primera vez en esta ocasión.

La Fallera Mayor de Valencia, Begoña Jiménez, junto al presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, asistió a este acto tan señalado para la Federación de 1ªA, que este año estrena presidente. El que lo ha sido durante los últimos años, Enrique Benedito, pasa el testigo a Francisco Romero.

El momento culminante de este evento, presentado por Marcos Soriano, fue la entrega del premio Borumballa, la estatuilla realizada por Pepe Puche, a los artistas ganadores, de nuevo Vicente Llácer y Alejandro Santaeulalia, por "Piratas!", su falla para Maestro Gozalbo-Conde de Altea ganadora del primer premio de la sección este año.

Diversas autoridades municipales, como la edil Pilar Calabuig, el maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros, José Latorre, además de artistas falleros y amigos han asistido a esta cita con la sección de plata.

Publicidad