Log in

La festividad del Corpus protagonista del domingo

Autor:
Fotos: J.Fontán

corp-3

corp-4

corp-5

Desde la homilía de la mañana, donde monseñor Osoro pedía solidaridad con los más necesitados, hasta la procesión de la tarde, los valencianos demostraron su fe y su apego a nuestra “festa grosa” a pesar de la calor que durante todo el día azotó la ciudad.

Durante la misa, el arzobispo de Valencia insistía en el llamamiento a compartir lo que tenemos con los demás, y en ella estaban presentes el presidente de Les Corts, Juan Cotino; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el concejal de Fiestas, Francisco Lledó; el teniente general del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Rafael Comás y el rector de la Universidad Católica, José Alfredo Peris.

En la procesión de la tarde tuvimos la visita del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

corp-1corp-9

De nuevo pudimos contemplar los trajes de Amics del Corpus que recientemente ha adquirido el ayuntamiento, aunque, por motivos de tiempo, alguno no pudo ser exhibido.

Como suele ser habitual, entre los personajes del Corpus, pudimos encontrar a nuestras Falleras mayores de Valencia Carla González, en el papel del  angelito, mientras que Begoña Jiménez  lo hacía de  de la reina Esther.

corp-8

corp-6corp-7

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad