Log in

Los Ninots Indultats ya están en el Museo Fallero

Autor:

En este acto también se ha presentado el retrato de la Fallera Mayor de Valencia

El Museo Fallero cuenta desde hoy con nuevas incorporaciones a sus galerías. La entrega de los Ninots Indultats y el retrato de la Fallera Mayor de Valencia ha reunido al mundo de las Fallas en el jardín del Museo Fallero. Allí ha sido donde la Falla del Regne y Na Jordana han entregado “Hijos de las nubes” y “Els clàssics mai moren”, los ninots que por votación popular se salvaron del fuego las pasadas Fallas.

Las obras de Pedro Rodríguez y Sergio Penades pasan de esta forma a las galerías de la muestra como testimonio de las Fallas del pasado año.

El presentador del acto, Manolo Mas, ha dado la palabra a los representantes de las comisiones galardonas, la niña Marta Belenguer y Vicente Hércules en el caso de la falla de Russafa, y la joven Inés Burgos y Pere Borrego en el de la del Carmen. Además, el artista Pedro Rodríguez, ha agradecido los votos del público que propiciaron el indulto de su obra.

Las Falleras Mayores de Valencia, junto al concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, han presidido el acto en el que también se ha hecho entrega del retrato que de la Fallera Mayor, Begoña Jiménez, ha realizado el pintor José Borrell. Un cuadro que pasa a formar parte de la galería que de las representantes de la fiesta existe en el museo.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad