crema-portada

La delegación de Valencia finalizaba su viaje a las Hogueras de San Juan en el acto de la crema de la hoguera municipal, junto al presidente de la Generalitat y la alcaldesa de Alicante.

crema-1

El momento más triste llega a la hora en la que el pirotécnico de turno prende fuego al monumento, un momento en el que las ilusiones de todo un ejercicio llegan al cenit con la purificación del fuego a la obra de arte.

Alicante quemaba sus monumentos en la noche del día 24, después de algunos incidentes que vinieron a poner la nota triste de estas fiestas. Lo peor que puede ocurrir es la muerte de un niño, y este año, desgraciadamente así ocurrió, por ello la alcaldesa de la ciudad comentaba que “las hogueras del 2013 llevan el nombre del niño fallecido como consecuencia de la explosión de un petardo”.

Pero, como decíamos, llegó la hora y todas y cada una de las hogueras plantadas eran pacto de las llamas, la primera la de San Blas Alto en señal de duelo por el niño Aarón.

Las Belleas del Foc, Beatriz y Martha Herrador, acompañadas por sus respectivas Damas, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra  y Sonia Castedo, como alcaldesa de la ciudad,  Manolo Jiménez, presidente de la Federacio, presidían este acto de la “Crema” desde el balcón del Ayuntamiento.

crema3

crema-2

crema-5

crem-3

 

Fotos: Armando /JCF