Subasta01

Los artistas colaboradores del proyecto “Malditos Falleros” de la falla Regne de Valéncia-Duc de Calàbria recaudaron con la subasta de sus ilustraciones 1.425 euros, que han sido destinados al proyecto “Ahora más que nunca” de Cruz Roja. Al acto asistió la Fallera Mayor de Valencia.

Las subasta reunió 1.425 euros para Cruz Roja y su iniciativa de ayuda a los más afectados por la crisis económica

Una gran tarde divertida y solidaria fue la que se vivió el pasado jueves 27 de junio en el casal de la Falla del Regne. De esa forma se ponía el punto y final al año de los “Malditos Falleros”, el proyecto fallero que han llevado adelante y que comprendía tanto la presentación como el monumento y la exposición de ilustraciones satíricas que bajo el título “Los humores de la guerra” incluyó la falla de Sergio Musoles.

La subasta solidaria de las obras contó con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Begoña Jiménez, que junto con las falleras mayores de la comisión, Cristina Guallart y Marta Belenguer, entregaron a los compradores los originales de los artistas que fueron subastados de forma original por el polifacético Ximo Rovira, una de las estrellas de la tarde.

“Els dotze del patíbul” fue el grupo compuesto por Ortifus, Miguel Santaeulalia, Carlos Benavent, Juanjo García, Óscar Villada, Josete Santaeulalia, Raúl Martínez “Chuky”, Carlos Carsí, Vicente Lorenzo, Alejandro Santaeulalia, Ana López y Pedro Rodríguez

Además, Paco Roca, Ramón Pla, Martín Forés, Alberto Sanz, Ignacio Ferrando, Mario Gual del Olmo, Carlos Sanz, Manolo Martín, Miguel Delicado, Inma Almansa y Ricar González fueron los elegidos para “La brigada de demolició”.

En esta subasta, la revista Actualidad Fallera fue una de las compradoras. En concreto, y como no podía ser de otra forma, de una obra que denunciaba la subida del 21% de IVA en las fallas y la cultura, obra del artista Martín Forés y que fue adquirida por nuestro director, Braulio Torralba.

El presidente de la Falla del Regne, Vicente Hércules, entregó de forma simbólica a Luis Górriz, referente de Cooperación Internacional de Cruz Roja, la cantidad recaudada en una tarde para el recuerdo y que puso el broche al ejercicio para la comisión.