portal-00

Los falleros de Portal de Valldigna hacen frente común para seguir adelante evidenciando el orgullo de ser fallero.

Pese a quien pese, aquí seguimos con un par de... ¡Presidentas! ellas son Encarna Albi López y Rosa Mª Arranz, las flamantes presidentas de una comisión "casi centenaria" que harán del lema de su falla 2014 una declaración de principios.

portal-01

Treinta y ocho falleros, cinco de ellos infantiles, siendo el mayor de cuatro años. Estos son los números con los que se enfrentaron los falleros del barrio del Carmen a una preocupante disyuntiva ¿seguir o no seguir? esa era la cuestión.

En su delicada situación se sumó la necesidad de un nuevo cambio de casal, el cuarto, tres de ellos en los últimos cinco años, y en la tarde noche de ayer, en la "Plaza de Valdigna" según como reza la inscripción en la piedra de 1799, abrían las puertas de su humilde pero fallera morada a todos los amigos que quisieron acercarse.

"Pese a quien pese, aquí seguimos con un par de..." Ese será el lema de su falla 2014, que tendrán que realizar ellos mismos ya que evidentemente el tema económico cae sobre una losa sobra la comisión.

portal-02

Enrique Sanchís sería el encargado de desvelarnos los pormenores de los proyectos 2014, iniciando su alocución con el agradecimiento particular a Ignacio Ferrando, artista encargado de realizarles la falla en los últimos 9 años, y a quien esperan retornar si la situación económica mejora. Como indicaría Sanchís, el artista allí presente, se ofreció a colaborar con ellos en lo que sea menester.

"Pese a quien pese, aquí seguimos con un par de..." y "Nosatres també lluitem" como lema infantil, serán las dos propuestas que los batalladores falleros plantarán en su demarcación. Una muralla y un fuerte, en el que resistirán a todas las "manos negras" que han venido soportando en su dilatada trayectoria fallera.

portal-03