Chiral01

El Teatro El Musical era el lugar elegido por la Agrupación de Fallas del Marítimo para realizar el día 1 de octubre un homenaje a la figura de Josep Chiral, tristemente desaparecido el año pasado.

El Teatro El Musical fue el lugar elegido para realizar el homenaje a Josep Chiral

La trayectoria fallera de Josep Chiral fue recordada por la Agrupación de Fallas del Marítimo en un homenaje realizado en el Teatro El Musical el día 1 de octubre. Los concejales Alfonso Grau, Félix Crespo y Francisco Lledó; las Falleras Mayores de Valencia, Begoña Jiménez y Carla González, Falleras Mayores de Valencia de años anteriores, las falleras mayores de la agrupación, personalidades del Marítimo y de la ciudad de Valencia fueron los asistentes al acto, en el que una serie de audiovisuales y testimonios sonoros, además de las intervenciones de Grau, Lledó y el presidente de la agrupación, Manuel Aradilla, fueron parte importante del mismo.

El colectivo ha creado los premios Josep Chiral, reconocimientos anuales individual o colectivo. Uno de ellos recaerá siempre dentro de la Agrupación del Marítimo y otro podrá o no pertenecer al Marítimo. Los objetivos del premio son, entre otros, reconocer a personas o colectivos que hayan destacado en la defensa de las tradiciones y la cultura valenciana.

Fotos: Noli García (VifHos)