nombramiento00

El hemiciclo del Ayuntamiento ha sido esta tarde testigo de uno de los actos más entrañables del ejercicio fallero. Y es que Carmen Sancho y Claudia Villodre eran proclamadas como Falleras Mayores de Valencia del año 2014.

 nombramiento03

Carmen Sancho y Claudia Villodre han sido proclamadas oficialmente como Falleras Mayores de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia abría sus puertas para recibir al mundo de las Fallas con motivo de la proclamación de las nuevas máximas representantes de la fiesta. Carmen Sancho de Rosa y Claudia Villodre Gómez han accedido al hemiciclo del ayuntamiento, donde la alcaldesa ha pronunciado la fórmula tradicional de proclamación, “en virtut de les atribucions que em conferix el vigent Reglament Faller i a proposta de la Junta Central Fallera vinc a nomenar i proclame, en nom de la ciutat i en el meu propi”, dando a continuación los nombres y cargos de las nuevas Falleras Mayores de Valencia. Las Cortes de Honor también han vivido el primero de los actos oficiales que como representantes de la fiesta protagonizarán de aquí en adelante.

Las Falleras Mayores de Valencia de 2013, Begoña Jiménez y Carla González también asistían a este destacado evento, al igual que diversos invitados oficiales, caso de la Reina de las Fiestas de la Magdalena de Castellón y la Bellea del Foc d´Alacant.

"Las Fallas son identidad, esencia e imagen de marca que representan nuestras virtudes” Rita Barberá

En su discurso, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha dicho que las Fallas son “identidad, esencia e imagen de marca que representan nuestras virtudes”, señalando a las Falleras Mayores que “os convertís hoy en las anfitrionas de la casa de todos los valencianos”.

La interpretación de los himnos de la Comunidad Valenciana y España han precedido la entrega en el Salón de Cristal del regalo oficial del Ayuntamiento con motivo de la proclamación, el clásico “alfabeguer”, pieza de cerámica decorativa trabajada en el torno de alfarero a mano cuya aparición se data en el siglo XV. Xavier Claur Más, artesano reconocido por la consellería de Industria y premiado en el año 2000 por la Cámara de Comercio, es el responsable de la elaboración de estas bellas obras.

Con las fotos de familia oficiales ha concluido un día para el recuerdo.