Log in

El Ayuntamiento volverá a subvencionar el 25% del importe de las fallas

 

La subvención del Ayuntamiento a las fallas pasa del 21 al 25%

La noticia llegó por sorpresa y recibió el aplauso de los presidentes de las fallas. El concejal Francisco Lledó comunicaba a los máximos responsables de las comisiones falleras que, a petición suya, se ha logrado retornar la subvención que el Ayuntamiento de Valencia concede a las fallas, que era de un 21% del total en los últimos años, al 25% inicial. Esta modificación se aplicará en principio en las fallas de 2014 y de 2015.

Lledó explicó que se han dado las condiciones para llegar a este aumento, pese al recorte del presupuesto municipal. También hay que tener en cuenta que el total declarado por las comisiones en los presupuestos de sus fallas ha descendido notablemente con respecto al pasado año. En este sentido, el concejal remarcó que esta subida debe reflejarse en potenciar “a los artistas falleros y a sus obras”. La iluminación seguirá contando con una subvención del 21%.

Hay que recordar que la famosa subvención municipal del 25% al monumento y las luces, que se puso en funcionamiento durante la etapa de Alfonso Grau al frente de la Concejalía de Fiestas, sufrió en noviembre de 2010 un recorte. El concejal Félix Crespo afirmaba meses antes que el descenso podría haber rondado los diez puntos, dejándose finalmente en cuatro, hasta el 21% del total que ha venido concediéndose hasta el aumento anunciado anoche, que recupera la totalidad de una ayuda que nació como potenciadora de la falla como centro de la fiesta.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad