Log in

Pleno de diciembre

 

 PlenoOk02

Una despertà infantil, una mascletà aérea y la participación de las juntas locales en la ofrenda son las novedades del programa oficial de festejos

El pleno de la Junta Central Fallera correspondiente al mes de diciembre ha tenido, como es ya tradición, unas asistentes de excepción. La Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor han tenido la oportunidad de presenciar la reunión mensual de los componentes del órgano burocrático fallero, y en la que dentro de un orden del día repleto de plazos y fechas, destacaba la lectura del programa oficial de festejos para este año, que introduce tres novedades con respecto a otros ejercicios.

El programa presenta este año la inclusión de una despertà infantil el día de la Crida, el domingo 23 de febrero; una mascletà aérea el día 1 de marzo, a las 18 horas, en el antiguo cauce del río Turia, con motivo del 75 aniversario de la Junta Central Fallera, y el desfile de las Falleras Mayores y presidentes de 21 juntas locales, 84 personas en total, en la ofrenda el día 17 de marzo en su paso por la calle San Vicente.

Los días 24 y 25 de enero se celebrarán las exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia y el día 8 se inaugurará la Exposición del Ninot en la plaza exterior de Nuevo Centro. La Gala de la Pirotecnia está programada para el día 30 de enero en el hotel Abba Acteón. La Gala Fallera tendrá lugar el 21 de febrero y la Gala del Deporte del día 28 del mismo mes se traslada este año al restaurante La Ferradura de Alboraya.

El próximo sábado 14 de diciembre tendrá lugar la entrega de premios del concurso de belenes en la plaza del Ayuntamiento a las 12 horas.

Con respecto a las noticias sobre fiestas de Nochevieja y casales, el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, ha matizado que las sedes festeras de tipo A y B podrán celebrar estos actos siempre que sean para sus falleros sin tener que solicitar ningún tipo de permiso, insistiendo en la prudencia con el ruido generado.

Publicidad