ciudadjusticia-00

Visto para sentencia ha quedado el recurso presentado por la fiscalía ante la sentencia exculpatoria que diera a conocer el Magistrado-Juez, Don Antonio Sánchez Hurriaga, el 21 de noviembre de 2012.

 

ciudadjusticia-01

Visto para sentencia ha quedado el recurso presentado por la fiscalía ante la sentencia exculpatoria que diera a conocer el Magistrado-Juez, Don Antonio Sánchez Hurriaga, el 21 de noviembre de 2012.

No eran las nueve de la mañana cuando aproximadamente un centenar de falleros se agrupaban en la explanada de la Ciudad de la Justicia junto a Antonio Badía, presidente de la falla Azcárraga-Fdo. el Católico en el ejercicio de 2007.

Falleros de base, presidentes de falla, agrupaciones, federaciones, e incluso la cúpula de Junta Central Fallera encabezada por su presidente, secretario general y vicepresidente, se dejaban ver para mostrar su apoyo en este nuevo capítulo después de casi siete años de suplicio tras el accidente fortuito que sembró el pánico en la comisión del Botánico.

La fiscalía reincidiría sobre lo expuesto en su momento, y que ya fue rebatido contundentemente en la sentencia exculpatoria. Sin aportar nuevos argumentos que justificaran el recurso presentado, desde la fiscalía se volvería a intentar “confundir” con conceptos tan dispares como traca y mascletà, buscando adaptar la legislación actual, que data del 2010, con unos hechos ocurridos en marzo de 2007. La fiscal trató de incluir frases sueltas de testigos, cuando eso compite al juez de Primera Instancia.

Los abogados defensores han estado contundentes, dejando muy claro que se había cumplido lo que marca la Ley, incluso más. 

A juicio de expertos en leyes del colectivo fallero, puede resultar difícil la revocación por parte de la sala, hay que tener en cuenta que el tribunal está formado por varios magistrado que deben de votar independientemente, aunque ahora habrá que esperar una nueva resolución ante este recurso, siendo posiblemente un nuevo capítulo, ya que todavía quedará abierta la puerta a un nuevo juicio, este por la vía civil.


ciudadjusticia-02


La falla Azcárraga-Fdo. el Católico ha querido agradecer en un comunicado que pasamos a mostrarles, las muestras de cariño y apoyo recibidas esta mañana.

Valéncia, a 8 dies de giner del 2014

Volguts fallers, falleres i amics de la Falla Azcàrraga:

En nom d'Antonio Badía, de tota la Comissió de la Falla Azcàrraga i Ferran el Catòlic, i en el meu propi, vullc agrair tot el soport i mostres de carinyo rebudes, durant el matí de hui, per part de totes les persones amigues, Presidents de Falla, membres de Comissions Falleres, Junta Central Fallera, Associacions falleres, Institucions i Mijos de Comunicació, que han decidit dedicar part del seu temps a acompanyar a nostre amic Toni en un dia tan important per ad ell, per a la seua familia i per ad esta Comissió.

Agrair que se hi haja complit un dels desijos de Toni per a este dia, que la concentració d'este matí en la Ciutat de la Justícia hi haja segut en “silenci”.

En este gest hem demostrat, una volta mes, que el colectiu Faller es un colectiu unit i que demana Justícia per a un President de Falla que no es culpable dels malaurats incidents acontesos en la seua demarcació.

Una volta mes, gràcies per vostre soport.

Rebau un fort abraç, Luis Pérez Pérez, President.