Log in

La Exposición del Ninot abre sus puertas

 InauExpNinot-01

InauExpNinot-02

Las Falleras Mayores de Valencia han inaugurado, junto a la alcaldesa, la Exposición del Ninot

Las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Sancho y Claudia Villodre, junto con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, han sido las encargas de cortar la cinta inaugural de la Exposición del Ninot 2014.

Los representantes del mundo fallero y del arco político municipal, así como diversas autoridades e invitados han recorrido las galerías de la muestra, instalada en la plaza exterior de Nuevo Centro.

Álvaro Moliner es la firma responsable del traje que ha vestido de Carmen Sancho en la inauguración de la Exposición del Ninot. El modelo esta confeccionado en estilo siglo XVIII con un tejido de seda de Vives y Marí diseño "Viena", color cobre tramado en seda de tonos crudos y marrones, manteletas bordadas sobre seda rústica y rematadas con una puntilla al tono de Hijas de Carmen Esteve, zapatos de Descans y el cancán de La Llar del Fil. Hay que recordar que ya es tradición que la máxima representante de la fiesta lleve en este acto un traje de el taller de Álvaro Moliner, que celebra este año el 75 aniversario.

Al término del recorrido oficialista se presentó como viene siendo costumbre el Libro Oficial 2014, donde una pequeña indisposición privó a la Fallera Mayor Infantil de recibirlo en ese instante, y del que poco o nada les podemos contar dado que no fue facilitado a los medios de comunicación “por falta de unidades” aunque si se podría poner a la venta…

El disparo dispuesto tras la finalización de la inauguración quedaría suspendido por las fuertes rachas de viento.

InauExpNinot-03

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad