Log in

Premios Raga 2014

Autor:

Fotos: J.Fontán

Raga 2014 para Paco Torres por el ninot de la falla Arzobispo Olaechea-San Marcelino, y Ximo Martí premio "Tío Maravillas" por su ninot en la falla Barraca-Espadán.

Desde 1987, y en memoria del artista Rafael Raga, se vienen celebrando este acto que viene a premiar al mejor ninot satírico presentado en la Exposición del Ninot de cada ejercicio.

En el año 2003, en colaboración con el ayuntamiento de Buñol, se ampliaba el premio y en esta ocasión dedicado a la sección infantil. Así nacía el premio “Tío Maravillas”, que fue un alguacil de Buñol, al que el artista convirtió en protagonista de su primera falla en esta localidad.

Mucho ha llovido desde el inicio y mucho ninots han logrado este premio, al igual que lo consiguieron desde el año 1998 personajes del colectivo, o de los medios de comunicación como gratitud por su trabajo o colaboración y que tomó el nombre de “Premio Gratitud”.

En el mismo acto se librarían primeramente el premio "Tío Maravillas" 2013, que recayó en el ninot de Pedro Rodríguez para la falla Regne de Valéncia-Duc de Calabria, quien volvería a recordar a "Los hijos de las nubes" en homenaje a los pequeños refugiados del pueblo saharaui . Así como el premio Raga recayente en el ninot presentado por Pedro Santaeulalia para Convento Jerusalén-Matemático Marzal.

En este 2014 los premios se han otorgado a: Premios Raga a Paco Torres, artista de la falla Arzobispo Olaechea-San Marcelino. Tío Maravillas a Ximo Martí por su trabajo en la falla Barraca-Espadán. Premios Gratitud 2014 a José Luís Vaello Mira, secretario general de Junta Central Fallera, y a Julio Torras, fallero de la comisión Arzobispo Olaechea-San Marcelino.

En los preámbulos a dicho premios, y como viene siendo habitual en los últimos años, ha sido nuestro compañero Manuel Andrés Zarapico quien asumiera el divertido y satírico monólogo que entusiasma a los asistente y en el cual no deja “títere con cabeza” reflejando la realidad en ocasiones "esperpéntica" del colectivo fallero.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad