Log in

Pirotecnia Aitana se encargó del quinto disparo de Fallas

Autor:
/9
Pirotecnia Aitana ha sido la encargada del quinto disparo de las Fallas 2014

Siguiendo el argot taurino, hemos de decir que no hay quinta mala. Y todo gracias al esfuerzo de pirotecnia Aitana de Bèlgida, que ofreció un disparo tradicional en la mascletà del 5 marzo.

Hoy hemos tenido la oportunidad de contemplar la mascletà desde los estudios de Canal 7 Televalencia, el décimo piso, lo que nos ha proporcionado una visión totalmente distinta a la que tenemos diariamente desde el balcón, el que ha estado, como siempre, hasta la bandera.  La nota diferente ha estado en que hoy ha sido el vicealcalde Alfonso Grau quien ha presidido el disparo junto a las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor.

En cuanto a visitantes, comienza el goteo de deportistas en el balcón. Hoy le ha tocado el turno al grupo de pilotaris finalistas del Circuit Bancaixa de pelota valenciana.

Algunas noticias han monopolizado la actualidad de esta quinta jornada. Por un lado, el accidente de Pirotecnia Quiles en Turís, donde un empleado ha resultado herido con quemaduras en el 50% de su cuerpo. Además, se ha presentado la iniciativa por la que los turistas y ciudadanos podrán disfrutar de ONO WiFi gratis de alta velocidad en la calle durante una semana. Y por supuesto, la fiesta que salía a la calle con las primeras piezas de las fallas que comienzan a llegar a las distintas demarcaciones.

Publicidad