Convento-01

El casal de la falla Convento Jerusalén acogió anoche la tradicional cena de la plantà que realizan el día 12 de marzo, y en la que se entregaron los premios al mérito fallero que concede la comisión. Asimismo, se presentó las imágenes de ´la elaboración y plantà de la falla de Pedro Santaeulalia a través de Google Glass.

 

La falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal reunió anoche a un buen número de amigos para celebrar la cercanía de los días grandes de fallas y poder disfrutar en primera persona de la plantà de la falla de Pedro Santaeulalia. Una falla que ha contado con la novedad de haber sido inmortalizada a través de Google Glass

Es la primera vez que se usan las Google Glass para tomar imágenes desde el punto de vista del artista fallero del montaje de un monumento. Este dispositivo, que está previsto que llegue al mercado a finales de este año, permite a quien las use contar con todas las potencialidades de un teléfono móvil pero a la altura de los ojos. Sólo las cuatro empresas más punteras de España en el desarrollo de aplicaciones, entre las que se encuentra la valenciana Innoarea, responsable del proyecto.

En el transcurso de la cena de la plantà, presidida por los máximos representante de Convento, y a la que asistieron los concejales Francisco Lledó y Pilar Calabuig, se entregaron los premios al mérito fallero. Nuestro compañero Boro Peiró fue el encargado de anunciar el premio a Vicente Bayarri, presidente de la falla Barraca-Columbretes e impulsor de la Barca d'Or. A continuación, recogió el premio el director fundador de esta casa, Actualidad Fallera, Braulio Torralba, reconocido en la categoría de letras falleras. El presidente de la comisión, Jesús Barrachina, anunció el premio correspondiente a Juan Armiñana, presidente de Nou Campanar y persona muy vinculada a Convento desde hace años. El último de los galardones fue para la Fallera Mayor de Valencia de 2013, Begoña Jiménez. Concluida la cena, la foto de familia rubricó otra cita clásica, esta vez bajo la amenaza constante de la lluvia.

)