Log in

Algo más de 100.000 personas pasaron delante de la Geperudeta

Autor:

Al finalizar la segunda jornada el manto diseñado por Marisol Burgos y Josete Santaeulalia quedaba completado y ahí permanecerá durante varios días para disfrute de los valencianos que pasarán a visitarlo. El hecho de no haber montado el toldo que le protegía secará antes la flor, pero habrá tiempo para apreciar su belleza.

La última jornada, al igual que la primera, resultó emotiva por muchas razones, pero esta tuvo un punto de más emoción al ver desfilar ante La Mare de Deu a las Falleras Mayores de Valencia de estos últimos 75 años. Algunas de ellas ofrecieron su ramo al San José restaurado por los artistas Ceballos y Sanabria y otras como Cristina Moreno no pudo hacerlo debido a una caída como consecuencia de un desmayo y en la que se lesionó los lábios .

Los datos de participación ofrecidos por Junta Central fallera apuntan a que el primer día asistieron 50.966 personas, pertenecientes a 191 comisiones, de las cuales 8.145 fueron niñas y 6.801 niños. En adultos, 19.698 falleras y 19.698 que fueron acompañados por 3.690 músicos. Y hoy se conocerán  los datos de la segunda, pero podemos anticipar que superarán las 100.000 visitas

Como viene siendo habitual, el arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro, estuvo presente para ver y admirar a los devotos de la Geperudeta.

Finalizada la Ofrenda se iniciaba la tan esperada Nit del Foc, obra de Vicente Caballer.

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad