Log in

“Las Reinas de Valencia” en El Corte Inglés

Como complemento a la exposición "300 Años de Fallas, 75 aniversario de Junta Central Fallera", que puede visitarse hasta el domingo 23 de marzo, el Ámbito Cultural de El Corte Inglés ha programado un ciclo de coloquios sobre distintos aspectos del mundo de las fallas.

La última de estas tertulias ha tenido lugar hoy viernes en El Corte Inglés de Colón con el título "Las Reinas de Valencia" y que moderado por el periodista especialista en el mundo fallero Julio Tormo, ha contado con la presencia de Falleras Mayores de Valencia de las últimas décadas. Covadonga Balaguer (1989), Mónica Palmer (1982), Noelia Soria (2004) y Gloria Martínez (2008), han rememorado lo mejor de sus respectivos reinados, sin olvidar los momentos más complicados en los que su buen hacer fue decisivo.

eci21032014-01

Covadonga Balaguer, Fallera Mayor de Valencia en 1989, nunca olvidará su semana fallera pasada por agua, donde ni la ofrenda de huevos a Santa Clara aplacó el temporal de lluvias que deslució los actos de las Fallas del último año de la década de los 80.

Mónica Palmer ha vivido dos experiencias como Reina de Valencia. Fue Fallera Mayor Infantil en 1982 y Fallera Mayor de Valencia diez años después.

eci21032014-02

A Noelia Soria, Fallera Mayor en 2004, le tocó vivir momentos tristes en su reinado. Días antes de los grandes momentos de la fiesta, el atentado del 11-M los tiñó de luto, y la fiesta no discurrió como estaba previsto.

Gloria Martínez Amigó, Fallera Mayor de 2008, es la Fallera de El Corte Inglés por excelencia, puesto que forma parte de la plantilla del centro de Pintor Sorolla, donde ha desarrollado su labor profesional en distintos departamentos.

Recuerdos de diversa índole de quienes son, y serán por siempre, Falleras Mayores, y por tanto "Reinas de Valencia"

Canal Youtube

Canal Youtube

Publicidad