Fichajes 010

Sergio Musoles a Zenete, Carlos Carsí a Duque de Gaeta, Amar a Gayano Lluch. Estas son algunas de las novedades que nos está dejando la temporada de contrataciones entre artistas y comisiones de cara a las Fallas de 2015, con los ingredientes típicos que hacen de esta época un mar de rumores y de “me han dicho” que al final sólo confirma la comunicación oficial por parte de la falla.

La temporada de fichajes es la consecuencia lógica de un ejercicio que abre la lata en busca de su futuro. A un año vista, las comisiones renuevan confianzas o establecen nuevas con los artesanos falleros para preparar las que serán sus fallas, las que plantarán en el mes de marzo y que son lo que da sentido auténtico a la fiesta fallera.

La más madrugadora era L’Antiga de Campanar, que anunciaba el 25 de marzo el regreso de aquel que saltó a las lides de la sección Especial desde aquella plaza. Alejandro Santaeulalia volvía a la falla grande después de haber firmado la falla infantil en 2014 junto a Toni Pérez. La infantil también estrena artista, Mario Pérez, después de su gran año de fallas infantiles uno de los más solicitados estos días.

En el apartado de las renovaciones la primera en alzar su mano fue Maestro Gozalbo-Conde de Altea, donde se han vuelto a dar la mano con Julio Monterrubio para la falla infantil, y confiando de nuevo en el taller de Manolo Algarra, la pintura de Paco López Albert y, en esta ocasión, el estreno en la demarcación de otro de los más deseados, el diseñador Ramón Pla.

La demarcación de San Vicente-Periodista Azzati verá la llegada de Paco Torres, un artista joven pero de contrastada solvencia que, de esta forma, debutaría en la sección 1ªA.

Gayano Lluch-Dr. Marco Merenciano concretaba la renovación de Sergio Musoles y comunicaba la contratación de Sergio Amar, que tras cuatro años en Cuba-Literato Azorín, cambia de demarcación dentro de la sección Especial Infantil.

Na Jordana ha renovado sus lazos un año más con Joan S. Blanch como artista de la falla infantil, y con Latorre y Sanz como responsables de la construcción de la falla grande, en esta ocasión con diseño de Carlos Corredera.

Sergio Musoles será el artista responsable de la falla de Jesús-San Francisco de Borja. Los de Zenete han confiado en el artesano de Burriana para su monumento grande, mientras que el infantil seguirá siendo de Iván Tortajada, la gran revelación del año.

Y Carlos Carsí será quien haga la falla grande de Duque de Gaeta-Puebla de Farnals, una gran novedad que se une a la renovación de Julio Monterrubio en la falla infantil, quien, recordemos, obtenía en esta comisión el primer premio de la sección Especial Infantil el pasado ejercicio.

Ceramista Ros-José María Mortes Lerma también ha renovado con Pedro Rodríguez.

De esta forma los artistas y las comisiones van cerrando sus acuerdos para el nuevo año fallero.